Launching of New Casting Plant for Automotive Components

Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (BMV: GISSA), inauguró el día de hoy una nueva planta de Fundición de piezas Automotrices en la ciudad de San Luis Potosí con una inversión de 65 millones de dólares, que permitirá la generación de 220 nuevos empleos.

 

El evento tuvo como testigos de honor al Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal y al Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando ToranzoFernández.

 

La planta produce piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión para la industria automotriz principalmente; así como para el sector de electrodomésticos, entre otros. Con esta expansión la capacidad de fundición del Grupo en esta localidad se duplica llegando a 120 mil toneladas anuales, y la capacidad total de fundición de GIS en México asciende a 240,000 toneladas anuales.

 

Alfonso González Migoya, Presidente del Consejo de Administración de GIS comentó: “Siguiendo la estrategia de aumentar su presencia en el Sector Autopartes, Grupo Industrial Saltillo ha invertido en este sector más de $145 millones de dólares en los últimos años para poder atender a la demanda actual y futura en esta industria”.

 

Recientemente Grupo Industrial Saltillo anunció el establecimiento de una nueva planta de fundición y maquinado en la ciudad de Irapuato mediante una alianza con un importante participante global en la industria de autopartes.

 

Acerca de Grupo Industrial Saltillo

 

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición en hierro gris y nodular), de la Construcción (calentadores para agua, pisos y recubrimientos cerámicos) y de Hogar (artículos para cocina y mesa).

 

Este comunicado puede contener ciertas declaraciones e información a futuro relacionada con Grupo Industrial Saltillo S.A.B., de C.V y sus subsidiarias (colectivamente, la “Compañía”) que está sujeta a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados de la Compañía difieran materialmente de las actuales expectativas de la administración. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitante: el desarrollo de nuevos productos y su comercialización; demanda y aceptación de los productos de la Compañía; productos y precios de la competencia; condiciones económicas en los mercados y geografías de los productos de laCompañía, así como fluctuaciones de moneda extranjera.

 
 

News

 
Agreement for the acquisition of Infun Group

Agreement for the acquisition of Infun Group

23 de Noviembre de 2016

Grupo Industrial Saltillo announces that it has reached an agreement for the acquisition of Infun Group, a company that designs, produces, and machines automotive components for the powertrain, transmission and suspension systems.

Leer más
Acquisition of Automotive Components Europe (ACE)

Acquisition of Automotive Components Europe (ACE)

23 de Diciembre de 2015

Grupo Industrial Saltillo has informed the group has acquired 100% of the stocks of Automotive Components Europe

Leer más
Evercast Starts Operations in Irapuato

Evercast Starts Operations in Irapuato

18 de Agosto de 2015

With a joint investment of USD 120 million, Grupo Industrial Saltillo (GIS) and ZF-TRW inaugurated Evercast, a foundry and machining plant for automotive components.

Leer más