Approval to Formalize Partnership with TRW

Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (BMV: GISSA), anuncia que hoy, una vez cumplidas todas las condiciones y habiendo obtenido la aprobación de las autoridades competentes, formalizó la alianza que acordó el pasado 3 de Febrero con Kelsey Hayes Company, subsidiaria de TRW Automotive Holdings Corp. (NYSE: TRW) para establecer una nueva compañía de fundición de hierro nodular para fabricar partes de sistemas de frenos.

 

La participación accionaria de GIS en la nueva compañía (la “JV”) es del 70% y el restante 30% de TRW, quien es cliente del Sector Autopartes de la Compañía desde hace más de 8 años. La capacidad instalada anual de esta JV será de aproximadamente 52,000 toneladas de fundición de partes de hierro nodular utilizadas en sistemas de frenos. GIS también incursionará en operaciones de mayor valor agregado, específicamente en maquinado de precisión de más de cinco millones de piezas anuales.

 

Alfonso Gonzalez Migoya, Presidente del Consejo de Administración de GIS comentó: “El arranque de la operación de fundición y maquinado de la JV, con una inversión de aproximadamente $110 millones de dólares, está previsto para el tercer trimestre del 2015 y una vez operando a capacidad plena nos reafirmaremos como uno de los productores de autopartes de hierro más grande en Norteamérica”.

 

Acerca de Grupo Industrial Saltillo

 

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición en hierro gris y nodular), de la Construcción (calentadores para agua, pisos y recubrimientos cerámicos) y de Hogar (artículos para cocina y mesa).

 

Este comunicado puede contener ciertas declaraciones e información a futuro relacionada con Grupo Industrial Saltillo S.A.B., de C.V y sus subsidiarias (colectivamente, la “Compañía”) que está sujeta a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados de la Compañía difieran materialmente de las actuales expectativas de la administración. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitante: el desarrollo de nuevos productos y su comercialización; demanda y aceptación de los productos de la Compañía; productos y precios de la competencia; condiciones económicas en los mercados y geografías de los productos de la Compañía, así como fluctuaciones de moneda extranjera.

 

Acerca de TRW

 

Con ventas por $17,400 millones de dólares en el año 2013, TRW Automotive es una de las compañías líderes en proveeduría para la industria automotriz a nivel mundial. Sus oficinas centrales están ubicadas en Livonia, Michigan, Estados Unidos de América, y opera en 25 países a través de sus subsidiarias, empleando aproximadamente a un total de 65,000 personas. Entre los productos de TRW se incluyen sistemas de control y asistencia en el manejo de vehículos, sistemas de frenos, sistemas de dirección, sistemas para suspensión, sistemas para la seguridad de los pasajeros (cinturones de seguridad y bolsas de aire), componentes electrónicos, componentes para motores, sistemas de sujeción, así como refacciones para el mercado de servicio y reposición de autopartes. Todas las menciones a "TRW Automotive" o "TRW" en este comunicado se refieren a TRW Automotive Holdings Corp. y sus subsidiarias, a menos que se especifique en contrario. Las noticias de TRW Automotive pueden ser vistas en la página de internet www.trw.com

 
 

News

 
Agreement for the acquisition of Infun Group

Agreement for the acquisition of Infun Group

23 de Noviembre de 2016

Grupo Industrial Saltillo announces that it has reached an agreement for the acquisition of Infun Group, a company that designs, produces, and machines automotive components for the powertrain, transmission and suspension systems.

Leer más
Acquisition of Automotive Components Europe (ACE)

Acquisition of Automotive Components Europe (ACE)

23 de Diciembre de 2015

Grupo Industrial Saltillo has informed the group has acquired 100% of the stocks of Automotive Components Europe

Leer más
Evercast Starts Operations in Irapuato

Evercast Starts Operations in Irapuato

18 de Agosto de 2015

With a joint investment of USD 120 million, Grupo Industrial Saltillo (GIS) and ZF-TRW inaugurated Evercast, a foundry and machining plant for automotive components.

Leer más