Evercast Starts Operations in Irapuato

Con una inversión conjunta de 120 millones de dólares, las empresas Grupo Industrial Saltillo (GIS) y  ZF-TRW inauguraron la empresa Evercast, dedicada a la fundición y maquinado de partes automotrices.

La planta está ubicada en el parque industrial Apolo y desde aquí producirá piezas de seguridad en hierro nodular como: calipers, brackets, y adaptors para los sistemas de frenos de automóviles.

Evercast tendrá capacidad de fundición para producir en moldeo vertical 50 mil toneladas anuales y podrá maquinar más de 5 millones de piezas para los sistemas de frenos.

De acuerdo con Héctor Galindo, director general de Evercast, la fábrica inicio su producción en junio con la elaboración de prototipos, para este mes se prevé producir 120 mil y  para finales del año alcanzar 500 mil piezas.

"Para finales del próximo año instalaremos la segunda línea de moldeo, con ello tendremos mayor capacidad", refirió.

Dijo que el principal cliente de Evercast es ZF-TRW, a quien le vende el 100 por ciento de la producción: "Ellos a su vez maquinan piezas para Ford, Chrysler, General Motors, Nissan, BMW y Honda, entre otros".

Dio a conocer que para el cierre de este año tendrá 250 personas contratadas y para el 2016 se alcanzarán 500 puestos de trabajo.

"Si el mercado nos sigue favoreciendo como se ha venido viendo estos últimos años, tenemos aquí la capacidad para expandirnos, TRW ha dicho que ve perspectivas importantes de crecimiento y nosotros estamos preparados para crecer en esta región", reveló.

La empresa Cifunsa, que tiene presencia en Guanajuato desde el 2002, forma parte de la división de autopartes de Grupo Industrial Saltillo y en 2014 firmó un acuerdo con TRW para iniciar la construcción de Evercast.

Ed Carpenter, vicepresidente global y director general del Negocio de Frenos de TRW, dijo que esta alianza dará servicio a cualquier cliente que fabrique autos y camionetas.

"TRW aporta la experiencia del maquinado a Evercast y Cifunsa aporta la experiencia de fundición  a la alianza, esto provee un suministro seguro a largo plazo que se mueve hacia arriba en la cadena y agrega valor y experiencia", explicó.

En tanto, José Manuel Arana Escobar, director general de GIS informó que para el grupo es la primer planta de maquinado y de valor agregado en la cadena.

"La competencia global se requieren de muchos compromisos, como de calidad y just in time, para poder calificar como proveedores para las piezas de seguridad que se fabrican en esta planta", destacó.

Fuente: El Financiero

 
 

News

 
Agreement for the acquisition of Infun Group

Agreement for the acquisition of Infun Group

23 de Noviembre de 2016

Grupo Industrial Saltillo announces that it has reached an agreement for the acquisition of Infun Group, a company that designs, produces, and machines automotive components for the powertrain, transmission and suspension systems.

Leer más
Acquisition of Automotive Components Europe (ACE)

Acquisition of Automotive Components Europe (ACE)

23 de Diciembre de 2015

Grupo Industrial Saltillo has informed the group has acquired 100% of the stocks of Automotive Components Europe

Leer más
GIS is Recognized as a Socially Responsible Company

GIS is Recognized as a Socially Responsible Company

11 de Marzo de 2015

Grupo Industrial Saltillo (GIS) is recognized by the Mexican Center of Philanthropy (Cemefi) and the Alliance for Social Responsibility (AliaRSE) for voluntarily and publicly assuming the commitment to have a socially responsible and continuous improvement management as part of its culture and business strategy.

Leer más