Acquisition of Automotive Components Europe (ACE)

Saltillo, México, 23 de diciembre del 2015 -- Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. (BMV: GISSA) ("La Compañía", "GIS", "GISSA" o "Grupo") informa que ha concretado la adquisición del 100% de las acciones de Automotive Components Europe S.A. (ACE).

 

El proceso de la obtención del 100% de acciones se alcanzó de la siguiente forma:

 

  1.  Adquisición directa del 92.11% de acciones compradas en la oferta pública,
  2.  Adquisición de 4.65% de acciones compradas por GISSA directamente a ACE y que ésta mantenía en su tesorería, y,
  3.  Al sobrepasar el 95% de tenencia, GISSA ejerció su derecho de compra del remanente de acciones a los accionistas minoritarios, quienes resultaron obligados a vender (squeeze out).

 

GISSA pagó PLN 16.20 Zlotys por cada una de las acciones de ACE, independientemente de la etapa en la que fueron obtenidas. El total de la transacción ascendió aproximadamente a $1,493 millones de pesos, equivalentes a $88 millones de dólares. Como se informó previamente, GISSA aplicó $16 millones de dólares de recursos propios y el remanente lo liquidó a través de un financiamiento bancario. Santander actuó como asesor financiero de GIS en esta transacción.

 

José Manuel Arana, Director General de GIS, comentó: "Estamos entusiasmados de haber completado esta transacción; nos motiva sumar el talento y la experiencia de nuestros colegas de ACE. Concentraremos esfuerzos para lograr resultados a través de maximizar productividad junto con el compromiso de la gente de ACE, para así dar inicio al proceso de globalización."

 

Acerca de Grupo Industrial Saltillo

 

Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para los sectores de Autopartes (fundición en hierro gris y nodular), de la Construcción (calentadores para agua, sistemas para la conducción de fluidos, pisos y recubrimientos cerámicos) y de Hogar (artículos para cocina y mesa).

 

Este comunicado puede contener ciertas declaraciones e información a futuro relacionada con Grupo Industrial Saltillo S.A.B., de C.V y sus subsidiarias (colectivamente, la "Compañía") que está sujeta a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados de la Compañía difieran materialmente de las actuales expectativas de la administración. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitante: el desarrollo de nuevos productos y su comercialización; demanda y aceptación de los productos de la Compañía; productos y precios de la competencia; condiciones económicas en los mercados y geografías de los productos de la Compañía, así como fluctuaciones de moneda extranjera.

 
 

News

 
Agreement for the acquisition of Infun Group

Agreement for the acquisition of Infun Group

23 de Noviembre de 2016

Grupo Industrial Saltillo announces that it has reached an agreement for the acquisition of Infun Group, a company that designs, produces, and machines automotive components for the powertrain, transmission and suspension systems.

Leer más
Evercast Starts Operations in Irapuato

Evercast Starts Operations in Irapuato

18 de Agosto de 2015

With a joint investment of USD 120 million, Grupo Industrial Saltillo (GIS) and ZF-TRW inaugurated Evercast, a foundry and machining plant for automotive components.

Leer más
GIS is Recognized as a Socially Responsible Company

GIS is Recognized as a Socially Responsible Company

11 de Marzo de 2015

Grupo Industrial Saltillo (GIS) is recognized by the Mexican Center of Philanthropy (Cemefi) and the Alliance for Social Responsibility (AliaRSE) for voluntarily and publicly assuming the commitment to have a socially responsible and continuous improvement management as part of its culture and business strategy.

Leer más